miércoles, 29 de marzo de 2017

En la memoria del corazón

Este es mi libro favorito ya que, a diferencia de otros libros, este,  transmite mucho más de lo que una persona se puede imaginar. Es una obra que nos abrirá los ojos y el corazón sobre la imagen que tenemos en nuestra vida y la de los demás. Me encanta porque te hace mirar el mundo muy diferente y también logra cambiar tu manera de ser y de pensar, te hace dar cuenta de los errores que has podido cometer a lo largo de tu vida. A mi parecer los componentes esenciales de la historia son la ilusión y la alegría.


Lo que más me gustó de la historia es ver cómo un chico, ante las mayores dificultades que tuvo en su vida, fue capaz de reír, olvidarse de sí mismo y transmitir su fuerza y valentía a sus amigos y familiares. Un pasaje del libro que más me encanto fue cuando la abuela de Omar quien vivía con él desde pequeño, se puso bien mal, tenía mareos, derramaba sangre por la boca y al momento de hacerle sus chequeos le dieron la mala noticia que tenía un tumor cancerígeno en el estómago, Al momento de recibir la noticia, Omar se puso muy mal ya que fue criado por ella. Desde ese momento a pesar de todo el dolor que tenía dentro, comenzó a trabajar aparte de sus estudios para llevarla con el mejor médico y así curarla. Sus padres trabajaban fuera de la ciudad y también aportaron para que se mejore, les impresiono la manera en como tomo la noticia Omar, el lucho hasta el final para que  su abuelita no se muera, fue muy valiente y lo demostró siempre. Cuando llegaba a casa feliz y contento le cocinaba a su abuelita mientras que la hacía reír de chiste en chiste para que se olvide de todo lo malo que pudo estar pasando y sobre todo para que se sienta bien internamente, Fue así que con ayuda de sus padres y su esfuerzo, llego a llevarla al mejor médico y cubrir la operación que le tenían que hacer. Omar se sintió muy bien al saber que su abuelita ya no tenía ese tumor pero si tenía que hacerse chequeos cada cierto tiempo. A la vez todos se sintieron orgullosos de Omar por lo valiente y paciente que fue siempre, nunca dio media vuelta y lucho por lo que en verdad quería. 


                                         

martes, 21 de marzo de 2017

Mi éxito

El título de este blog tiene una larga historia personal que tuve  en mi vida. Lo que me enseñó a ser más fuerte y sobre todo a ser más constante con la realización de mis objetivos, logrando la satisfacción y felicidad de cumplirlos poco a poco. 
En esta vida hay tiempo para todo, simplemente hay que preocuparnos por nuestro presente y lograr alcanzar las metas que tenemos en un futuro cercano. No dejes que nadie derrumbe tus sueños, ya que lo único que quieren esas personas es no verte crecer personalmente. 
Simplemente nunca pierdas los ojos de tu meta ya que solo eso te ayudará a crecer como persona logrando ser autónoma, intelectual y exitosa. 

Un mundo magico

Este video me agrado bastante ya que me dio a entender que la imaginación del hombre puede ser tan grande que en un segundo puedes crear ba...